Callao
Callao

Este miércoles 25 de noviembre, se conmemora el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ y desde el Gobierno Regional (Gore) del Callao, bajo el liderazgo de Dante Mandriotti Castro, se viene trabajando una serie de medidas para sensibilizar a la población y contrarrestar este flagelo, que en lo que va del año suman alrededor de ocho mil casos.

Según el Observatorio Regional de Seguridad Ciudadana (ORSC) del Gore Callao, se han registrado 7,821 casos de violencia familiar entre enero y setiembre de 2021. Aunque en los dos últimos trimestres hubo un leve descenso, se espera que esta realidad cambie.

Con datos de la Región Policial del Callao, la ORSC indicó que entre enero y marzo hubo 2,894 casos, durante abril y junio bajó a 2,443, mientras que de julio a setiembre fueron 2,484. Estimaron que se trataría de cerca de 27 agresiones por día.

PUEDES VER | Mario Vargas Llosa ha sido elegido como nuevo miembro de la Academia Francesa

En el periodo más reciente (julio – setiembre), el 63% de los ataques fueron psicológicos, el 29% físicos, y un 7% en otras formas, como violencia económica, simbólica y obstétrica.
Asimismo, se observa que durante el 2021 la Provincia Constitucional del Callao tiene 3,747 casos de violencia familiar, a continuación, está Ventanilla (2,400), La Perla (482), Mi Perú (424), Bellavista (420), Carmen de La Legua (418), y La Punta (22). Por último, precisaron que hubo 268 violaciones sexuales y seis feminicidios.

El Gore Callao recordó que en la Av. Juan Pablo II (Bellavista) se encuentra el Centro de Emergencia Mujer (CEM), que instalaron en colaboración con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

PUEDES VER | Sudáfrica detecta nueva variante del coronavirus con más de 30 mutaciones y despierta “preocupación”