Callao: policía de civil se enfrentó a delincuentes pero falleció tras ser herido de bala

El suboficial de primera evitó el robo y secuestro de un empresario.
Callao
Callao. Foto: América TV

El suboficial de primera de la PNP, Freddy Luis Luque, falleció tras enfrentarse a delincuentes armados, quienes querían secuestrar a un empresario frente al condominio de la torre De San José de la Av. Oscar Benavides, en el Callao.

En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa que una camioneta le cerró el paso a una minivan. Tres sujetos bajaron apuntando a los ocupantes. El copiloto de la minivan logró escapar, pero fue seguido por otro criminal que llegó a bordo en un auto negro.

PUEDES VER | Caso Blanca Arellano: Juan Villafuerte compró lejía y apagó GPS de su celular tras crimen de turista mexicana

Los malhechores subieron a dos de las víctimas a sus vehículos, entre ellos un empresario. Posteriormente, uno de los hampones descendió de la unidad y se subió a un auto rojo. Los tres conductores huyeron del lugar, pero repentinamente pararon unos metros más adelante.

Ello, debido a que uno de los delincuentes quería regresar por el hombre que había escapado pero este lo impidió con disparos. Se trata del suboficial de primera de la PNP Freddy Luis Luque, quien los persiguió iniciando una balacera.

PUEDES VER | Paro de transporte urbano: MTC afirma que “Lima está con total normalidad”

En el video se muestra que el efectivo policial resultó gravemente herido. Él dio algunos pasos, pidió ayuda y se sentó en un poste. Al lugar llegaron dos agentes de tránsito a auxiliarlo y lo subieron a un patrullero.

El mencionado medio informó que Freddy Luis Luque fue trasladado a una clínica, pero por la gravedad de sus heridas fue llevado al hospital de la Policía. Tras tres días luchando por su vida, la mañana del último lunes falleció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.