Byron Castillo: FIFA da la razón a Ecuador y Chile se queda sin Mundial

Comité disciplinario desestimó todos los cargos presentados por Chile.
Byron Castillo

La Comisión Disciplinaria de la FIFA dio a conocer su decisión sobre el reclamo presentado en contra del seleccionado ecuatoriano Byron Castillo.

Como se recuerda, Chile denunció que Castillo habría presentado documentos falsos y sería realmente colombiano. Hecho que dejaba un mínima posibilidad de que la selección mapuche obtenga un pase a la Copa del Mundo.

PUEDES VER | Prensa australiana minimizó a la selección peruana: “No tienen calidad individual”

No obstante, la máxima entidad del fútbol falló a favor de la Tricolor y ratificó su lugar en Qatar 2022. “Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF”, indicaron.

La decisión de la Comisión Disciplinaria de la FIFA se ha notificado hoy a las partes afectadas. Las partes disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com”, acotaron.

PUEDES VER | Julio César Uribe sobre el repechaje de Perú vs. Australia: “Futbolísticamente somos superiores”

Cabe señalar que, pese a que la FIFA desestimó todos los cargos en contra de la Federación Ecuatoriana, la decisión aún puede ser apelada en un plazo máximo de diez días.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.