Butters sobre Salaverry: “No tiene experiencia gubernamental en administrar ninguna empresa del Estado”

Phillip Butters
Phillip Butters

El presentador de televisión, Phillip Butters, cuestionó la designación de Daniel Salaverry como presidente del directorio de Perúpetro.

“Este señor ni es ingeniero, ni es administrador, ni tiene experiencia gubernamental en administrar ninguna empresa del Estado”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Presidente de Comisión de Energía y Minas: “Quien lidere Perupetro debe tener experiencia en gestión petrolera”

“Las empresas que manejaba el señor eran empresas constructoras que debían todo el dinero del mundo y que no lo pagaron dicho sea de paso. Entonces, termina en un organismo que requiere un sustento técnico inmenso, Perúpetro, que va básicamente concesiones de exploración y de explotación petrolífera”, agregó.

Como se sabe, luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo, el pasado sábado 8 de enero, el excandidato presidencial, Daniel Salaverry, fue designado presidente del directorio de Perúpetro.

La resolución suprema N° 002-2022-EM, publicada en el diario El Peruano, lleva las firmas del jefe de Estado y del titular del Ministerio de Energía y Minas, Eduardo González.

PUEDES VER | Ministro de Educación: “Fecha probable para el retorno de clases presenciales es el 28 de marzo”