Phillip Butters criticó que el ministro de Economía, Pedro Francke, señalara que la nacionalización del gas de Camisea no tiene relación con la estatización de las empresas.
“Francke a tratado el día de ayer de decirnos que el presidente no quiere estatizar, pero quiere nacionalizar… Hacen una sopa de letras que te hace desconfiar porque tenemos un presidente marxista, leninista, comunista, maoísta, pensamiento Gonzalo para demás señas”, manifestó Butters.
Asimismo, el conductor de televisión indicó que lo único que busca el gobierno de Pedro Castillo es cambiar la Constitución.
“La verdad es que algunos no lo terminan de digerir porque lo que quieren es cambiar la Constitución sí o sí porque ahí todos son comunistas, Francke también lo ha sido toda la vida“, dijo.
Cabe recordar que el titular del Ministerio de Economía publicó un tuit para explicar que el mandatario no habló de la estatización del gas, sino que se refería a la nacionalización del yacimiento que “significa ponerlo al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”.