Butters sobre derrame de petróleo: “Todo es parte de un show mediático de las autoridades”

Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters arremetió contra las autoridades peruanas por hacer “un show mediático” del derrame de 6 mil barriles de petróleo que ocasionó la empresa Repsol.

“Es obvio que Repsol es responsable, el problema es tamaño de la responsabilidad y el tamaño del daño (…). La verdad es que uno no le puede creer a Repsol ni lo que come. Que tiene problemas de gestión es evidente, que tiene una pésima comunicación también”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Juan Paredes Castro sobre derrame de petróleo: “No veo un sistema enfrentado la contingencia”

“Ahora a todo el mundo le interesa la ecología, todo el mundo es verde, todo el mundo es ‘green peace’ (…). La verdadera desgracia es que todo es parte de un show mediático de congresistas, autoridades”, agregó.

Como se sabe, la compañía, que opera la refinería La Pampilla, estimó que derramó unos 6 mil barriles de petróleo en el mar de Ventanilla cuando se realizaba un procedimiento de carga y descarga de combustible de un buque internacional.

De acuerdo a la empresa española, el hecho fue provocado por los oleajes anómalos ocasionados por la erupción volcánica en las islas de Tonga.

PUEDES VER | Lourdes Flores Nano: Felicito todas las iniciativas ciudadanas que le dicen no a la Asamblea Constituyente