Butters sobre Castillo: “Está metiendo mano al Ejército de una manera infame”

Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters señaló que el presidente Pedro Castillo “está metiendo mano al Ejército“, tras los chats de WhatsApp revelados por el excomandante general del Ejército José Vizcarra.

“De esto es que han salvado al presidente para no tener que ir al Congreso a explicar, miren la gravedad, miren el contexto en el cual están metidos Acción Popular, Alianza para el Progreso, Partido Morado, JPP o sus aliados, miren lo que están haciendo, dicen que le van a dar gobernabilidad a un tipo que está con Bruno Pacheco a su izquierda o su siniestra, con el sobrino y con los proveedores y que está metiendo mano al Ejército de una manera infame”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Hernando Guerra García: “El principal obstruccionista de este Gobierno es Pedro Castillo”

Como se recuerda, el excomandante general reveló, ante la Comisión de Defensa del Congreso, que el mandatario le dijo por WhatsApp que tenía un encargo sobre los ascensos en las Fuerzas Armadas.

De acuerdo a las conversaciones, todo comenzó el pasado 30 de setiembre. A las 3:42 p.m., Castillo escribió a Vizcarra: “Le pido conversar con Bruno [Pacheco] para unos temas urgentes” y le mandó el teléfono del exsecretario general de su despacho.

Tras ello, Vizcarra le dijo: “Señor presidente, ojalá tenga la oportunidad de conversar solo con usted el tema de los ascensos. Existe mucha interferencia de distintas clases e intereses de por medio, pero yo estoy tratando de ser lo más institucional posible (…). Confíe en su Ejército, que su Ejército confía en usted”.

“Recuerde que el principal asesor en temas del Ejército, es el comandante general del Ejército. Siempre le dirá la verdad y lo mejor para la institución y para el país, más aún si lo que ha logrado en la carrera ha sido producto de su esfuerzo y sin deber favores a nadie. Mi lealtad a su alta investidura siempre, señor presidente”, agregó pero solo recibió de respuesta “muchísimas gracias, general. Saludos a toda su familia”.

PUEDES VER | EsSalud contrató a dos amigas del sobrino de Pedro Castillo, Fray Vásquez Castillo