Butters sobre Castillo: “El presidente de la República ha ido a regalar nuestro gas a Bolivia”

Phillip Butters.
Phillip Butters.

Phillip Butters señaló que presidente Pedro Castillo viajó hasta Bolivia para firmar documentos en los que compromete al Perú a compartir el gas de Camisea con el país vecino.

El presidente de la República ha ido a regalar nuestro gas a Bolivia. Claro porque nosotros tenemos más gas que Bolivia y ellos quieren bolivianiziar la extracción de gas pero para Bolivia, o sea el antiimperialista va y se arrodilla ante Evo Morales“, manifestó Butters.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Dina Boluarte: “Ella es una experta en hacerse la loca”

Castillo a firmado documentos comprometiendo al Perú a compartir su gas con los bolivianos, el tan mentado gas de Camisea, el tan mentado gasoducto, dice: ‘primero para los peruanos’“, agregó.

Cabe recordar que durante el Encuentro Presidencial y VI Gabinete Binacional Perú-Bolivia, encabezado por los jefes de Estado Pedro Castillo y Luis Arce, se iban a abordar cuatro ejes temáticos: infraestructura para la integración, recursos hídricos transfronterizos, políticas sociales y seguridad. Además, el mandatario señaló la semana pasada que “el gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”.

PUEDES VER | ¡EL MUNDO AL REVÉS! Jefe de Provías no puede manejar por haber ocasionado accidente en estado de ebriedad