Butters responde al Ministerio Público: “No es la primera vez que niegan hechos absolutamente contundentes”

Phillip Butters
Phillip Butters

Phillip Butters se pronunció sobre el reciente comunicado emitido por el Ministerio Público en relación al reportaje emitido el pasado jueves en el programa Combutters. 

“Palacio de Gobierno extrañamente no ha dicho nada, ni si quiera lo ha desmentido. José Domingo Pérez no ha tuiteado nada, él que es tan activo en Twitter y por su puesto los abogados de Bruno Pacheco nada. No es primera vez que se niegan hechos absolutamente contundentes (…). Me parece extraño que no digan ‘bueno, iniciaremos acciones legales o mandarán cartas'”, manifestó Butters.

PUEDES VER | Estos son los partidos que recibirán financiamiento directo e indirecto el 2022

Como se recuerda, la Fiscalía remarcó que no existe un informe mediante el cual el fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, hace de conocimiento a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, de la visita que habría recibido por parte de Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio.

“No existe un informe, oficio o documento alguno mediante el cual el fiscal José Domingo Pérez hace de conocimiento de la fiscal de la Nación, Zoraida Avalos, sobre la visita que habría recibido por parte del exsecretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo”, se lee en el comunicado de la Fiscalía.

En tal sentido, el Ministerio Público indica que “es falso” que Pacheco o el mandatario Pedro Castillo hayan consultado al fiscal Domingo Pérez sobre el expediente que involucra a la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, investigada por lavado de activos.

PUEDES VER | Aníbal Torres a Pedro Castillo: Regrese de Puña, abra Palacio y que entren todos los fiscales