Buses de los corredores complementarios circulan hoy con normalidad

Operadores señalaron que 3,000 unidades no acatarán paro y pidieron seguridad para el servicio.

140
Foto: ANDINA/ difusión

Las unidades de los corredores complementarios que brindan el servicio de transporte de pasajeros en Lima y Callao circularán con total normalidad, hoy miércoles 7 de abril, y no acatarán el paro convocado por un grupo de transportistas.

La Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), que concentra a 19 empresas de transporte, garantizó su compromiso de brindar el servicio a los usuarios del transporte urbano de Lima y Callao.

Mediante un comunicado, la ACTU precisó que las empresas concesionarias de los corredores complementarios y sus asociados adherentes, que forman parte del transporte urbano convencional autorizados por la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), saldrán a operar con total normalidad este miércoles.

Tras señalar que son casi 3,000 los buses que saldrán el 7 de abril, la ACTU solicitó a la ATU y a la Policía Nacional del Perú (PNP) que otorguen las garantías de la fuerza pública para evitar desmanes, quema de buses y atentados contra estos operadores.

Indicó que seguirán brindando este servicio público con la finalidad de movilizar a los ciudadanos de Lima y Callao, pese a la difícil situación económica que ha generado la pandemia del covid-19.

“Si bien creemos que el Ejecutivo debe continuar apoyando al transporte urbano con un nuevo subsidio como sustento para superar la grave crisis económica, entre otros puntos, consideramos que no se han agotado todos los mecanismos para paralizar el servicio, máxime cuando esto generaría más caos y falta de empatía con nuestros usuarios”, recalca el comunicado.

En otro momento solicitaron al Congreso de la República aprobar el proyecto de ley que amplía las facultades a la ATU para que pueda otorgar autorizaciones a las empresas del transporte urbano convencional, que vencen este 31 de abril, en la que además deberían considerar a Huarochirí dentro de la competencia de la ATU.

Por su parte, la presidenta de la ATU, María Jara, hizo un llamado a la reflexión a los transportistas que han convocado a la medida de fuerza, y que este no es el mejor momento para dejar de servir a la ciudadanía.

Dijo que ya se ha explicado a los transportistas que se les otorgará las demandas que están haciendo tan pronto el Congreso de la República se lo permita a la ATU.

“Por ejemplo, hemos explicado claramente que se va a otorgar autorizaciones hasta por cinco años sujeto al cumplimiento de obligaciones, como el pago sin contacto, obligaciones como contar con GPS, o poner a sus trabajadores en planillas”, subrayó.

De otro lado, informó que este miércoles 7 de abril, los buses de los corredores van a operar aumentando la frecuencia de circulación de sus unidades para atender la necesidad de los usuarios.

“Estamos hablando de más o menos el 60% o el 70% de transportistas que saldrán a trabajar”, recalcó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.