Accidente Carretera Central.
Accidente Carretera Central.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) informó que el conductor del bus de la empresa León Express que se volcó esta madrugada en el kilómetro 72 de la Carretera Central, a la altura del distrito de Matucana, manejaba a una velocidad de 94 km/h, pese a que la velocidad máxima permitida ahí es de 35 km/h.

“Tras las indagaciones relacionadas al accidente que involucra a un vehículo de transporte interurbano de la Empresa de Transportes León Express, y de acuerdo a los registros de la Sutran, el conductor del vehículo con placa de rodaje C3M953 viajaba a 94 km/h en un tramo donde el límite establecido por la señal de tránsito es de 35 km/h”, señaló Sutran en un comunicado.

PUEDES VER | Aumenta a 32 el número de muertos tras despiste y vuelco de bus en la Carretera Central

“La Sutran continúa trabajando de forma coordinada con la Policía Nacional del Perú, Ministerio Público y autoridades correspondientes con el objetivo de determinar responsabilidades y sancionar, según corresponda”, agregó.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, indicó esta tarde que aumentó a 32 el número de muertos a causa del accidente.

El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26, después a 29 y ahora a 32.

PUEDES VER | MEF ratifica que Julio Velarde se quedará al mando del BCR