Buenos Aires: prohíben el uso de lenguaje inclusivo para los docentes

La medida se da por el "retroceso en lengua y escritura" que muestran las evaluaciones, de acuerdo al alcalde de la ciudad.
Foto: GETTY IMAGES.
Foto: GETTY IMAGES.

Buenos Aires decretó la prohibición del lenguaje inclusivo para los docentes. Es decir, no podrán utilizar “chiques, chicxs o [email protected]” en los colegios de la capital de Argentina.

El alcalde de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, recalcó que la norma se dio para “simplificar la forma” en la que los jóvenes aprenden el lenguaje.

PUEDES VER | Colombia: Gustavo Petro está en el primer lugar en intención de voto, según encuesta

“Estamos sumando una medida más con la idea de simplificar la forma en la que los chicos aprenden e incorporan el lenguaje. La idea es ordenar el empleo de la arroba, la equis y la e para al momento de la enseñanza, estableciendo una guía de prácticas de recomendaciones para comunicar inclusivamente”, dijo en conferencia de prensa.

La resolución ministerial publicada el último jueves indica que los profesores de inicial, primaria y secundaria tendrán que llevar a cabo actividades educativas para que los alumnos aprendan de “la manera más clara posible”.

PUEDES VER | Cuba califica de “sesgados” algunos acuerdos de la Cumbre de las Américas

“Los resultados de las evaluaciones muestran un retroceso en lengua y escritura. Por eso es muy importante aclarar bien los contenidos para que los chicos aprendan de la manera más clara posible”, añadió.

NO DEJES DE LEER

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube