Son más los pacientes que van ganando la lucha contra el covid-19.| Foto: EsSalud
Asimismo, son ocho también las zonas del país que presentaron un solo deceso en el mismo periodo de tiempo.

Son ocho las regiones del país que no han reportado muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que en número similar de departamentos solo han registrado un deceso en el mismo periodo, así lo revela el informe de la Sala Situacional Covid-19 brindando por el Ministerio de Salud.

Las regiones donde no hubieron fallecidos son: Tumbes (93), Cusco (5), Amazonas (27), Ayacucho (8), Huancavelica (5), Tacna (5), Puno (9) y Apurímac (7).

Por otro lado, los departamentos que presentaron un solo deceso a su estadística son Huánuco (19), Moquegua (5), Ucayali (119), Loreto (309), Junín (29), San Martín (41), Pasco (13) y Madre de Dios (13).

En total, son 16 las regiones en las que no hubo o solo hubo un fallecido por coronavirus, lo que constataría las dos terceras partes del país.

En el caso de Loreto, región que presentó solo un fallecido en las últimas 24 horas, afianza la percepción de que hay una descenso en el número de contagiados, hospitalizados y pacientes graves en UCI, respondiendo a lo declaró ayer el decano del Colegio Médico de la región, Luis Runciman.

Fuente: Andina