Con la presencia del Ministro de Salud, Víctor Zamora, y el Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, se conformó el primer Comando Covid-19 Indígena.| Foto: Minsa
El Ministro de Salud, Víctor Zamora, agradeció el compromiso y la acción de los apus, el sacerdote Miguel Fuertes, el Gobierno de Loreto y el personal de salud, en la lucha contra el coronavirus.

Este lunes se ha conformado el primer Comando Covid-19 Indígena en la región Loreto, comprometido a velar por la salud de los ciudadanos y luchar contra el covid-19 que viene azotando a las comunidades indígenas. Este Comando está integrado por los ministerio de Salud y Cultura, el Gobierno Regional de Loreto y representantes de las comunidades achuar, asháninka, awajún, kandozi, mochiguenga, shipibo, urarina, wampis, yanesha y otras.

La conformación de este grupo fue precedida por los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Cultura, Alejandro Neyra. Se procedió a firmar un acta que asegura el procedimiento y aplicación de todas las acciones para afianzar los servicios de salud otorgados a las comunidades indígenas.

La reunión fue desarrollada en la sede del gobierno regional, en la que estuvieron presentes la congresista de Loreto y vicepresidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas, Luz Milagros Carguaray Gambini, autoridades y representantes de las comunidades.

“Hoy estamos acá con mi equipo, que ha recibido instrucciones precisas, para responder más rápido y eficazmente a sus demandas que además de justas son impostergables”, manifestó Zamora luego de pedir un minuto de silencio por los médicos héroes y apus fallecidos en la región por el covid-19.

Fuente: Andina