¡Buena noticia! Desde hoy está permitido el uso de playas en todo el litoral del país

Playa
Playa. Foto: Andina

Desde hoy el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, dado que estas se encuentran en el nivel de alerta moderado, aunque la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos.

Así lo estableció el Decreto Supremo N° 152-2021-PCM, que prorroga el estado de emergencia nacional debido a la pandemia por un plazo de 31 días. La autorización comprende no solo a las playas del litoral, sino también a las ubicadas en ríos, lagos y lagunas que se encuentran en las provincias con nivel de alerta moderado, que son casi todas del país con excepción de Satipo (Junín) y Oxapampa (Pasco), que se encuentran con nivel de alerta alto.

PUEDES VER | INSN San Borja: Más de 370 niños superan quemaduras graves en lo que va del 2021

El dispositivo legal dispone que para el uso de estos espacios de descanso y esparcimiento se deben respetar las normas sanitarias emitidas por la autoridad sanitaria nacional (Ministerio de Salud) para evitar aglomeraciones, concentraciones ni poner en riesgo la salud de las personas.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

PUEDES VER | Pedro Castillo llegó a Estados Unidos para cumplir agenda de trabajo

AHORA:

Willax Deportes