BTS, SEVENTEEN y EXO lideran listas de reputación en Corea del Sur

105

Sin duda el género K-pop ha tenido un gran 2019. Las bandas surcoreanas han sabido llegar a diferentes públicos, incluso su música ya se escucha en todos los continentes. Lo que se sabe que no todos los grupos tienen mucha popularidad en todo el mundo, son algunos que han logrado expandir este género musical.

BTS ha tenido un gran, su música ha llegado hasta la lista Billboard. También han participado de muchos eventos y su gira mundial fue todo un éxito. Los chicos de EXO y SEVENTEEN, también han tenido un gran año, a pesar de que EXO perdiera a dos de sus miembros, ellos siguen vigentes con su nuevo disco “OBSSESION”.

La lista de reputación en Corea del Sur es muy importante, te da un enfoque de lo que se ha visto o consumido más en el año. Un reciente estudio del Instituto de Reputación Corporativa de Corea calculó mediante un análisis del consumidor y cobertura de medios de comunicación, a los líderes del ranking de reputación de 2019.

BTS ocupa el primer lugar, seguido por EXO y en tercer lugar están los chicos de SEVENTEEN. Sin duda estas tres “Boy band” han sido las que han marcado tendencia en el país asiático. Otra noticia que debe alegrar al fandom del K-pop es que los chicos de «BIG BANG» vuelven por todo lo alto a los escenarios, han sido invitados a ser parte del “Line-Up” del Coachella 2020. Se avecina un gran año para el K-pop.