Bruno Pacheco seguirá en la clandestinidad, asegura su abogado José Luis Núñez

“Para nosotros, sean 36 o 24 meses, consideramos que es una medida excesiva bastante gravosa”, señaló la defensa legal del exsecretario general de Pedro Castillo.
Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

José Luis Núñez, abogado de Bruno Pacheco, aseguró este martes que el exsecretario general de Pedro Castillo permanecerá en la clandestinidad luego de la decisión del Poder Judicial de ratificar la orden de prisión preventiva en su contra.

En conversación con RPP, el letrado recordó que su defendido acudió a todas las citaciones fiscales a las que fue convocado. “Para nosotros, sean 36 o 24 meses, consideramos que es una medida excesiva bastante gravosa”, señaló.

PUEDES VER | Bruno Pacheco: PJ ratifica prisión preventiva contra exsecretario de Pedro Castillo

“Ante una medida tan gravosa, definitivamente a cualquier persona le da temor, sobre todo cuando el hecho no está esclarecido. (Bruno Pacheco) ha optado estar en la clandestinidad hasta que el asunto sea esclarecido a través de nosotros, abogados, y la propia fiscalía y el sistema judicial”, manifestó.

Como se recuerda, Pacheco está prófugo de la justicia desde marzo. Sin embargo, reapareció el último 6 de mayo para participar virtualmente de la audiencia de prisión preventiva en su contra, asegurando que es inocente, pero que priorizará su derecho a la libertad.

PUEDES VER | Maricarmen Alva sobre elección de los nuevos magistrados: “Estoy optimista”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.