Bruno Pacheco renuncia al cargo de secretario general del despacho del presidente Pedro Castillo

Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

Bruno Pacheco, secretario general del Despacho Presidencial, renunció al cargo de confianza afirmando que quiere evitar que el mandatario Pedro Castillo sea objeto de una campaña de desprestigio.

Ello, luego de que se conociera que presionó al jefe de la Sunat, Luis Enrique Vera Castillo, para favorecer a empresas y personas, y que intervino en el proceso de ascenso de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER | María del Carmen Alva: No está en la agenda una destitución presidencial

Renuncio al cargo de SG con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar q el Pdte. sea objeto de esta campaña de desprestigio. Me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando x el Perú!“, escribió Pacheco inicialmente en su cuenta de Twitter.

Mi respeto incondicional al Presidente Pedro Castillo sustenta mi renuncia a la Secretaría General de Palacio. No seré el ‘pretexto’ de unos y otros para ‘golpear’ al Líder del gobierno del pueblo y la democracia. ¡La verdad nos hace libres!”, agregó en otro tuit que publicó.

Cabe recordar que la premier Mirtha Vásquez opinó que un funcionario que está siendo cuestionado como él debería dar un paso al costado mientras duren las investigaciones en su contra.

Mi opinión personal es que todo funcionario público que esté cuestionado por cosas tan graves debería dar un paso al costado hasta que se investigue”, manifestó la premier ante la prensa el pasado jueves.

Actualmente, la Fiscalía de la Nación realiza una investigación preliminar contra Bruno Pacheco y el exministro de Defensa, Walter Ayala, por presionar a excomandantes generales del Ejército (José Vizcarra) y la Fuerza Aérea del Perú (Jorge Chaparro) para ascender de manera irregular a oficiales recomendados.

Sumado a ello, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción presentó ayer jueves una nueva denuncia ante el Ministerio Público contra Pacheco por el presunto delito de tráfico de influencias, tras la revelación de los chats que demuestran que presionó al jefe de Sunat para favorecer a empresas y personas.

PUEDES VER | Ministro de Transportes será interpelado por el Congreso el próximo jueves 25 de noviembre