Bruno Pacheco: Elvis Vergara dio el nombre de Jorge Prado para que asuma el Ministerio de la Producción

El exsecretario del Despacho Presidencial confesó que recibió 12 sobres con currículums: un recomendado por cada ‘niño’ para una dirección estatal.
Elvis Vergara
Elvis Vergara

Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio de Gobierno, aseguró ante la Fiscalía, según reportó el dominical ‘Panorama’, que Auner Vásquez, exasesor de presidente Pedro Castillo, fue el “ideólogo y promotor” de la captación de los congresistas denominados como ‘Los Niños’, los cuales no serían 6, sino 12, y estaban encargados de evitar censuras y vacancias contra el Gobierno.

Pacheco detalló, asimismo, que Zamir Villaverde y Juan Silva eran los encargados de promover las obras que ganarían ‘Los Niños’.

PUEDES VER | Enrique Wong renuncia a la bancada de Podemos Perú “por motivos de conciencia”

El exhombre de confianza de Castillo especificó, incluso, que algunos integantes de la supuesta organización criminal liderada por el jefe de Estado tenían a su cargo coordinar con ‘Los Niños’ de diferentes bancadas.

Así, Bruno Pacheco dijo que Vásquez se encargó de los congresistas de Acción Popular y que Alejandro Sánchez, dueño de la casa de Sarratea, hizo lo propio con los legisladores de Alianza para el Progreso, dado que es exesposo de la parlamentaria apepista Elva Julon.

En tanto, siempre según Pacheco, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, se encargó de los congresistas de su bancada (Cambio Democrático-Juntos por el Perú).

El exsecretario del Despacho Presidencial también confesó que recibió 12 sobres con currículums: un recomendado por cada ‘niño’ para una dirección estatal, y confirmó que la lista de obras que entregó Karelim López a la Fiscalía corresponden a las que pidieron ‘Los Niños’.

PUEDES VER | Subcomisión no alcanza los votos para reconsiderar a Edgar Reymundo como delegado en denuncia contra Dina Boluarte

Mencionó, asimismo, que era tan fuerte el vínculo con ‘Los Niños’ de Acción Popular que Pedro Castillo les entregó el Ministerio de la Producción, luego de que el legislador acciopopulista Elvis Vergara ofreciera el nombre de Jorge Luis Prado Palomino para titular de dicha cartera.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.