Bruno Pacheco confirma que el coronel Ciro Bocanegra Loayza es asesor en temas militares de Pedro Castillo

BRUNO PACHECO. FOTO: CAPTURA PANORAMA.
BRUNO PACHECO. FOTO: CAPTURA PANORAMA.

El secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, confirmó que el coronel Ciro Bocanegra Loayza es asesor del mandatario Pedro Castillo en temas militares, tal como lo reveló el exministro del Interior Daniel Urresti.

Recordemos que el excomandante general del Ejército José Vizcarra denunció que el exministro Walter Ayala (Defensa) y Pacheco le solicitaron que ascienda a los coroneles Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez Cahuancama.

“(Circo Bocanegra Loayza) es asesor en Palacio de Gobierno. (…) Es asesor militar de la Presidencia”, declaró Bruno Pacheco a Panorama.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Palacio de Gobierno contrata a chotanos para que ocupen cargos importantes

Además, Pacheco dijo que es falso que haya ejercido alguna presión sobre altos mandos de las Fuerzas Armadas para conseguir determinados ascensos.

“Es completamente falso, las ideas de esos señores no están claras. El presidente lo único que le dijo a Vizcarra es que vea los temas de ascensos conmigo y eso tiene que ver con mis funciones. Desconozco el tema de cualquier recomendación. El presidente no me ha dicho ninguna recomendación”, aseveró.

“La única conversación fue cuando ya había pasado la evaluación, cuando ya había acabado el proceso, qué influencia podría tener yo en eso”, añadió.

En tal sentido, negó que haya cometido el delito de tráfico de influencias porque Luis Bocanegra Loayza y Carlos Sánchez no fueron ascendidos.

Cabe indicar que, por este caso, Ayala renunció este lunes de forma irrevocable al Ministerio de Defensa.

PUEDES VER | Walter Ayala: “No renuncié por miedo, sino porque están yendo por el presidente”