Bruno Pacheco: colaborador eficaz implica a un exministro en los sobornos por ascensos en PNP

Pacheco señaló que el exfuncionario le confirmó que recibió pagos ilícitos, y que eran para Pedro Castillo.

Bruno Pacheco
Bruno Pacheco

Bruno Pacheco aseguró al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder que un exministro recibió sobornos de coroneles de la Policía que querían ascender al grado de general, según Panorama.

Según la confesión del colaborador eficaz, el entonces ministro le reveló que recibió pagos ilícitos, pero le aseguró que eran para el presidente de la República, Pedro Castillo.

De acuerdo a la información del citado medio, el ex secretario general del despacho presidencial reconoció que solicitó una parte del soborno y señaló que le increpó al miembro del Gabinete por negarse a repartir el dinero.

PUEDES VER | Edgar Reymundo: Informe sobre Dina Boluarte demorará dos o tres meses

Pese a que Pacheco no mencionó el nombre de ningún ministro, el relato se inició con Walter Ayala, quien fue titular de Defensa cuando un grupo de policías que visitó Palacio de Gobierno habría pagado sobornos para ascender.

En comunicación con el dominical, Ayala negó haber recibido pagos ilícitos: “He dicho siempre que no soy ladrón. He manejado millones y millones del Estado en el Ministerio de Defensa y no he tocado ni un sol. Entonces, yo no puedo estar metido en un tema de corrupción”.

PUEDES VER | Juan Silva: operadora de exministro sería clave en el cierre de contratos en el MTC

No obstante, reconoció su vínculo con Bruno Pacheco y que incluso le recomendó contar con el abogado William Paco Castillo como defensor legal.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.