Bruno Pacheco, acusado de pagar por tesis de Pedro Castillo, recibió llamadas de la UCV en segundo semestre del 2021

En esa fecha, según declaración de la colaboradora eficaz Karelim López a la que accedió 'Contracorriente', Pacheco habría entregado la tesis, por la que pagó 15 mil soles, de Castillo y su esposa a la universidad de César Acuña. 

BRUNO PACHECO
BRUNO PACHECO

El prófugo Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, recibió dos llamadas de Universidad César Vallejo (UCV), en donde Castillo y su esposa, Lilia Paredes, obtuvieron el grado de magíster al presentar una tesis supuestamente plagiada.

De acuerdo al dominical Panorama, que tuvo acceso al registro de llamadas de Pacheco, este recibió dos llamadas de la UCV, el 31 de agosto y 2 de setiembre del 2021.

PUEDES VER | César Acuña afrontaría investigación por lavado de activos en Estados Unidos, país al que ya no puede entrar [VIDEO]

Recordemos que ‘Contracorriente’ reveló semanas atrás que la colaboradora eficaz Karelim López declaró ante la Fiscalía que Bruno Pacheco pagó 15 mil soles por el trabajo universitario que supuestamente había sido presentado en el año 2012.

López narró que Pacheco recogió la tesis en un comercio de copias e impresiones, ubicado frente a la Universidad Mayor de San Marcos, y la llevó hasta la Universidad César Vallejo en el segundo semestre del año pasado.

Esta fecha coincide con las llamadas telefónicas que recibió el exsecretario general de Palacio de la universidad de propiedad de César Acuña.

JUAN SILVA Y FRAY VÁSQUEZ

El registro también devela que Bruno Pacheco se comunicó 123 veces con Fray Vásquez, sobrino del jefe de Estado, y en 81 oportunidades con el exministro de Transportes Juan Silva.

El 12 de octubre del 2021, Silva llamó incansablemente a Pacheco, puesto que ese día el MTC entregaba la licitación para la construcción del puente Tarata.

PUEDES VER | Abogado de Juan Silva afirma que si el exministro entrega su celular, “todo se cae”

Además, existen varias comunicaciones entre Bruno Pacheco y Vladimir Meza, sindicado por el empresario Zamir Villaverde de haber sido el artífice de un supuesto fraude con el que Pedro Castillo ganó las elecciones.

También hay 34 comunicaciones entre Pacheco y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.