Brasil: Lula da Silva quiere ganarle en las elecciones a Jair Bolsonaro

Lula se pronunció así luego de que la Corte Suprema ratificara la decisión adoptada por unos jueces, que anuló las condenas dictadas contra el izquierdista por el caso 'Lava Jato'.

145

El expresidente brasileño Lula da silva mostró su disposición a presentarse a las elecciones del 2022 para ganar la contienda electoral al mandatario Jair Bolsonaro.

“Yo no nunca pensé que fuéramos a tener en Brasil un presidente fascista y genocida, que es el mayor responsable de la pandemia”, declaró Lula a un medio local.

Estas declaraciones se producen después de que la Corte Suprema de Brasil ratificara la decisión adoptada por unos jueces, que anuló las condenas dictadas contra el expresidente por el caso ‘Lava Jato’, con lo que recuperará todos sus derechos políticos.

‘Lula’ estaba envuelto en cuatro procesos: uno relacionado con la compra de un apartamento en el balneario de Guarujá en el litoral de São Paulo; la adquisición de una casa de campo en la localidad de Atibaia; una investigación sobre el Instituto Lula, fundado por el exmandatario; y otro sobre supuestas donaciones ilegales realizadas por la constructora Odebrecht.

Por el primer caso, el izquierdista fue condenado a 12 años de cárcel. En el proceso de la casa de campo, fue sentenciado a 17 años de prisión y por la investigación del Instituto Lula aún no hay una sentencia en firme.

Cabe mencionar que el fundador del Partido de los Trabajadores llegó a pasar 580 días en prisión por los casos ahora anulados.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.