Brasil: Fallece voluntario de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford

140
El presidente de Anvisa, Antonio Barra, mencionó que a pesar de haberse dado la muerte del mencionado voluntario, las pruebas se seguirán dando en el país.| Foto: Referencial
Hasta el momento no se ha llegado a especificar si el voluntario recibió una dosis de la vacuna o si tomó un placebo. Tampoco se ha esclarecido la razón de la muerte.

Un voluntario brasileño involucrado en los ensayos de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra el covid-19 falleció, informó hoy la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa).

La Universidad Federal de Sao Paulo, los cuales coordinan los ensayos fase 3 indicaron que el voluntario era un hombre de 28 años, médico y residente de Río de Janeiro.

Hasta el momento no se ha llegado a especificar si el hombre recibió una dosis de la vacuna o si tomó un placebo, tampoco se ha esclarecido la razón de la muerte.

“Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, que sugirió seguir con el estudio; así, el proceso permanece en evaluación”, se detalló en un comunicado.

El presidente de Anvisa, Antonio Barra, mencionó que a pesar de haberse dado la muerte del mencionado voluntario, las pruebas se seguirán dando en el país. Asimismo, en el citado comunicado apuntaron que siguen comprometidos con garantizar la privacidad de los voluntarios y la confiabilidad del país para realizar los estudios de la fase 3.

Los ensayos clínicos de vacuna británica iniciaron en Brasil en junio con la idea que participaran unas 10,000 personas, contando con una pequeña interrupción en septiembre, cuando se comunicó una reacción adversa de un voluntario.