Brasil: Comisión sobre la vacuna contra COVID-19 suspende audiencia tras ataques contra diputado

Foto: AFP | Referencial

Una comisión del Senado de Brasil que investigó supuestas irregularidades en el combate a la COVID-19 suspendió este jueves una audiencia en la que declaraba el jefe del Gobierno en la Cámara baja, por sus descalificaciones a ese grupo.

El senador Omar Aziz, presidente de la comisión, decidió poner fin a la sesión después de que el diputado Ricardo Barros, jefe del grupo oficialista en la Cámara baja, comentó una y otra vez que esa investigación ha “espantado” a empresas farmacéuticas que “querían vender vacunas” en Brasil.

Según Barros, sospechoso de haber participado en unas turbias negociaciones para la adquisición de las vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica india Bharat Biotech, la comisión ha creado “versiones mentirosas y falsas” sobre esas operaciones e impedido el acceso del Gobierno a otros antígenos.

El senador Aziz consideró todas esas afirmaciones “inaceptables”, comentó que Barros había sido “invitado” a declarar ante la comisión y suspendió la sesión debido a la “decisión del diputado de no colaborar y usar su testimonio para descalificar” a la comisión.