Brasil comenzará fase final de pruebas de vacuna china contra el Covid-19

414
Fuente: AFP | Foto: Getty Images
Los investigadores “analizarán a los voluntarios en consultas agendadas cada dos semanas” y se esperan los resultados en “hasta 90 días”.

Unos 900 médicos y paramédicos voluntarios en Sao Paulo serán los primeros en probar a partir del martes la vacuna china Coronavac contra el Covid-19 la cual será la fase 3 de esta investigación. Serán 9,000 los voluntarios en seis estados del país sudamericano los cuales se someterán a exámenes para comprobar la efectividad de esta posible cura.

“Los tests de la Coronavac, una de las vacunas en fase más avanzada del planeta, comenzarán en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo” comunicó el gobernador de Sao Paulo, João Doria.

“Podemos tener en Brasil la primera vacuna en ser usada en masa y esa perspectiva (…) es muy, muy favorable. Estamos en medio de una epidemia, tenemos muchos casos y es un escenario ideal para testar esta vacuna”, comentó por su lado el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

Los investigadores “analizarán a los voluntarios en consultas agendadas cada dos semanas” y se esperan los resultados en “hasta 90 días”, según refirió Doria. De lograr resultados positivos, el Instituto Butantan producirá a principios de 2021, 120 millones de dosis de la mencionada vacuna la cual será distribuida por medio del sistema público.