Brasil autoriza el uso en carácter de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó, en una decisión colegiada, este miércoles el uso en carácter de emergencia de la vacuna contra el coronavirus (covid-19) de Johnson & Johnson.

“La Anvisa concluyó, después de analizar los estudios presentados, que la vacuna protege contra la forma grave de la enfermedad y es eficaz para la previsión de la covid-19 en pacientes adultos”, comunicó el organismo regulador después de la reunión.

Basado en vectores de adenovirus serotipo 26 (Ad26), el antídoto de Johnson & Johnson es aplicado en dosis única con una eficacia del 66,9 % para casos leves y moderados, y del 76,7 % para los más graves, después de 14 días de la vacunación, precisó la Anvisa.

En la misma reunión, la Anvisa negó, también por decisión unánime, la autorización para la importación de la vacuna Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

De otro lado, la Anvisa suspendió temporalmente el plazo de siete días -fijado por la propia agencia- para autorizar un segundo pedido para el uso en carácter de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V, del Instituto Gamaleya, por la falta de algunos documentos que deberán ser presentados en los próximos días.

La segunda petición de Sputnik V reemplazaba una anterior que había presentado el consorcio responsable en enero.

MIRA AQUÍ NUESTRA PROGRAMACIÓN EN VIVO.

SÍGUENOS TAMBIÉN EN YOUTUBE, FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM.