Boris Johnson se niega a renunciar a pesar del aluvión de dimisiones

Johnson quiere "luchar" y puede hacer nuevos nombramientos hoy mismo después de que en las últimas horas más de 30 altos cargos de su Gobierno hayan dejado sus cargos.
Boris Johnson. FOTO: EFE.
Boris Johnson. FOTO: EFE.

El primer ministro británico, Boris Johnson, rechaza renunciar a pesar del aluvión de dimisiones y la creciente presión por parte de miembros de su Gabinete y de sus diputados, informaron este miércoles medios británicos.

Una fuente del Ejecutivo señaló al canal ‘Sky News’ que Johnson quiere “luchar” y puede hacer nuevos nombramientos hoy mismo después de que en las últimas horas más de 30 altos cargos de su Gobierno hayan dejado sus cargos .

PUEDES VER | Agustín Laje: “Es un peligro que el mapa de nuestra región se esté pintando de rojo rápidamente” [VIDEO]

Diferentes medios revelan, además, que un “desafiante” Boris Johnson no ha hecho caso a los llamamientos de sus colegas en el Gabinete para marcharse durante una reunión en la que se le ha comunicado que ha perdido la confianza del partido y se le ha trasladado que, de esta manera, no podría continuar en el cargo.

Los titulares del Interior, Priti Patel, Empresas, Kwasi Kwarteng, Transporte, Grant Shapps, y para Gales, Simon Hart, figuran entre los ministros que han pedido explícitamente al dirigente conservador que dimita.

PUEDES VER | Fiscalía llevó a cabo diligencia en Palacio de Gobierno por investigación a cuñada de Pedro Castillo

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube