Boris Johnson renunció al cargo de primer ministro

Johnson señaló que se siente "inmensamente orgulloso" por los logros de su Gobierno.
Boris Johnson
Boris Johnson

Este jueves, Boris Johnson anunció que renunció a su cargo como primer ministro del Reino Unido y que puso en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico.

Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro”, expresó.

PUEDES VER | Comité de Emergencia de la OMS evaluará nuevamente el brote de viruela del mono

Acompañado de sus más cercanos colaboradores, su esposa y una de sus hijas, Johnson reveló que ya habló con el presidente del Comité 1922, Graham Brady, para iniciar el proceso para su sustitución, ya que este comité es el encargado de establecer el calendario para la elección del “número uno” de la formación.

Asimismo, señaló que se siente “inmensamente orgulloso” por los logros de su Gobierno, como el Brexit, la crisis de la pandemia y hacer frente a la agresión rusa en Ucrania.

PUEDES VER | Japón: ola de calor lleva a 15,000 personas al hospital en una semana

“Ser primer ministro es una educación en sí misma. He viajado por cada lugar del Reino Unido y he encontrado que mucha gente tenía una originalidad sin fronteras y estaba dispuesta a hacer frente a viejos problemas de distinta manera”, agregó.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube