Boris Johnson pide disculpas por romper las normas durante pandemia, pero descarta renunciar

El primer ministro británico detalló que ha pagado la multa que le ha impuesto la Policía por asistir a una celebración por su cumpleaños en la Oficina del Gabinete en junio de 2020.
Boris Johnson
Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó hoy una “completa disculpa” por haberse saltado las restricciones durante la pandemia de la covid-19, pero descartó presentar su dimisión.

“Con toda sinceridad, en aquel momento no pensé que podía ser una ruptura de las normas”, dijo Johnson, al tiempo que detalló que ha pagado la multa que le ha impuesto la Policía por asistir a una celebración por su cumpleaños en la Oficina del Gabinete en junio de 2020.

PUEDES VER | Rusia encarcela por quince días a un crítico de la ofensiva en Ucrania

“Quiero poder continuar con el mandato que tengo y abordar los problemas que afronta el país, asegurarme de que cumplimos con lo que espera la gente de este país. Esa es mi prioridad”, agregó.

Según la cadena “Sky News”, tanto el primer ministro como su esposa, Carrie Johnson, han hecho frente a una sanción de 50 libras (60 euros), una tasa reducida por haber pagado en un plazo de 14 días.

PUEDES VER | Estados Unidos: tiroteo en una estación de metro de Nueva York dejó numerosos heridos

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.