Boris Johnson destituye a ministro que había pedido su renuncia

Se trata del ministro de Cohesión Territorial, Vivienda y Comunidades, Michael Gove.
Boris Johnson
Boris Johnson. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, destituyó a uno de sus hasta ahora mayores aliados, el ministro de Cohesión Territorial, Vivienda y Comunidades, Michael Gove, quien previamente le había solicitado que dimitiera.

Fuentes cercanas a Gove han indicado que no estaba de acuerdo en que Johnson se mantenga al frente del Ejecutivo tras el reciente aluvión de dimisiones de ministros, secretarios de Estado y otros cargos ministeriales de su Gabinete.

PUEDES VER | Boris Johnson se niega a renunciar a pesar del aluvión de dimisiones

Una fuente del Gobierno citada por el Financial Times (FT) narró que Gove visitó al premier en su residencia y despacho oficial de Downing Street hoy mismo para comunicarle que se le ha terminado el tiempo al frente del gobierno y del partido.

“Michael (Gove) esencialmente le dijo que es momento de marcharse, que se ha terminado (su etapa como primer ministro)”, reveló el informante.

PUEDES VER | Ucrania: al menos 5 muertos y 21 heridos en últimos ataques rusos en la región de Donetsk

A la fecha, el ministro de Economía, Rishi Sunak y el de Sanidad, Sajid Javid, han presentado su renuncia, y a ellas les han sucedido un total de 41 secretarios de Estados y otros cargos ministeriales.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube