Boris Johnson decreta confinamiento total en Inglaterra tras aumento de contagios

256
“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, indicó.

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha decretado un nuevo confinamiento nacional en Inglaterra frente al incremento de casos de coronavirus tras el hallazgo de la nueva variante de la enfermedad, asimismo contempló el cierre de colegios frente a este panorama.

“Los hospitales están bajo más presión que en ningún momento desde el comienzo de la pandemia”, indicó, exhortando a los ciudadanos a permanecer en sus hogares y salir únicamente por motivos importantes.

Señaló que las personas ya pueden cumplir con las nuevas restricciones, a pesar que esta ley para regular la nueva medida será aprobada el miércoles por la mañana por el Parlamento.

Los colegios también permanecerán cerrados para la mayoría de escolares, realizándose excepciones para los hijos de trabajadores en puestos esenciales y niños en riesgo de exclusión.

Johnson detalló que las medidas se extenderán, al menos, durante las próximas seis semanas, solicitando además el cierre de los comercios no esenciales, no obstante, los restaurantes podrán seguir manteniendo sus servicios realizando pedidos a domicilio.

El primer ministro británico enfatizó que la nueva cepa del Covid-19 se está propagando “de manera frustrante y alarmante”, puntualizando que el número de pacientes hospitalizados actualmente por la enfermedad es “un 40 % más alto que en el pico de la primera ola” en abril.

Fuente: EFE