Boris Johnson celebró su fiesta de cumpleaños en Downing Street pese a las restricciones, según televisión británica

Boris Johnson
Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, celebró su cumpleaños, el pasado 19 de junio de 2020, con una fiesta en Downing Street a la que asistieron unas 30 personas, a pesar de que las reuniones sociales en interiores estaban prohibidas en aquel momento por la pandemia de la covid-19, reveló este lunes el canal “ITV”.

La esposa del jefe de Gobierno, Carrie Johnson, contribuyó a organizar una celebración “sorpresa”, que se llevó a cabo en la Sala del Gabinete, donde se reúnen periódicamente Johnson y sus ministros.

PUEDES VER | Chile compra 2 millones de dosis de Moderna en medio de incremento de casos por COVID

La nueva revelación incrementa la presión sobre Boris Johnson, quien está en la cuerda floja desde hace días por la serie de eventos sociales que se celebraron en Downing Street y otros departamentos del Gobierno durante la pandemia.

Un portavoz del despacho oficial de Johnson declaró a la prensa que “un grupo de empleados que estaban trabajando en el número 10 (de Downing Street) aquel día se juntaron brevemente en la Sala del Gabinete tras una reunión para desear feliz cumpleaños al primer ministro”.

Agregó que el mandatario “estuvo allí menos de diez minutos”.

En su descripción de la reunión, el canal anotó que los asistentes consumieron “comida de pícnic” adquirida en un supermercado y estuvieron juntos durante unos 20 o 30 minutos.

El medio aseguró, asimismo, que aquella misma noche el primer ministro recibió a “amigos de la familia” en su apartamento oficial, lo que también contravendría las normas vigentes entonces para frenar la expansión del coronavirus.

PUEDES VER | Brasil alcanza un promedio récord de casi 150,000 infecciones de coronavirus por día