Bono Wanuchay: amplían hasta el 31 de diciembre el plazo para el pago de 350 soles

Así lo indicó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
Bono Wanuchay
Bono Wanuchay

El Gobierno de Pedro Castillo amplío el plazo de entrega del bono Wanuchay de 350 soles a los pequeños productores agrarios del país hasta el 31 de diciembre del presente año, indicó este domingo el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Así lo estableció el Ejecutivo a través de la disposición complementaria del Decreto de Urgencia Nº 019-2022 publicado en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “A estas alturas ya no importa cuál es la fórmula, la cosa es que largue Pedro Castillo”

La entrega de este subsidio monetario individual se otorgará a los productores con menos de dos hectáreas, conforme al Decreto de Urgencia Nº 108-2021 sobre medidas extraordinarias para reducir el impacto negativo en la economía de los agricultores, podrá hacerse efectivo hasta el 31 de diciembre de 2022, debido que ese plazo vencía el 31 de julio, precisó el Midagri.

También en la referida norma publicada, el Gobierno amplío hasta el 31 de octubre de este año, el plazo otorgado al Midagri para la compra internacional de fertilizante nitrogenado (urea) y la entrega a nivel nacional a los productores, a través del Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), a fin de garantizar la campaña agrícola 2022-2023.

La norma lleva la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y ministros de Estado, entre ellos el titular del Midagri, Andrés Alencastre.

PUEDES VER | Muñante sobre fotografía con Boluarte: “Con la señora no crucé ni media palabra”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.