Bono Alimentario: ¿quiénes serán los beneficiarios que recibirán los S/ 270?

Esta ayuda económica llegaría a 6.5 millones de personas.
Bono Alimentario todavía no tiene fecha de entrega.
Bono Alimentario todavía no tiene fecha de entrega.

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) publicó el Decreto Supremo que aprueba el reglamento del Bono Alimentario de S/ 270 que beneficiará a alrededor de 6.5 millones de personas en situación de vulnerabilidad.

Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

PUEDES VER | ONPE sitúa a López Aliaga como virtual alcalde de Lima al 97% de votos contabilizados y Urresti admite derrota

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de 18 años, que deben cumplir con los siguientes requisitos: integrar hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Padrón General de Hogares (PGH) del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), que administra el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Los usuarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65, a excepción de los beneficiarios de la subvención extraordinaria adicional dispuesta por el artículo 20 de la Ley N° 31538.

También podrán acceder los hogares cuyos integrantes no se encuentren registrados en planilla pública y privada, exceptuándose a los pensionistas, sobrevivientes y a la modalidad formativa. Asimismo, el ingreso mensual de dichos hogares no debe superar los S/ 1,025.

PUEDES VER | Alcalde de Lima espera que su sucesor continúe con el plan de desarrollo al 2040

El Midis señaló que en los próximos días, a través de los canales oficiales, se estará informando quiénes serán los beneficiarios de este nuevo bono.

En ese sentido, se estima que el bono se podría empezar a entregarse en octubre, aunque todavía no hay fecha definida.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.