Bomberos continúan rescate de obrero atrapado más de 90 horas en derrumbe

67
Foto: Alberto Valderrama

Decenas de bomberos continúan trabajando en el rescate del obrero atrapado tras el derrumbe ocurrido el sábado pasado en una obra de construcción clandestina, en la cuadra 9 de la avenida Abancay, en el Centro de Lima.

Si bien los bomberos están trabajando por casi 40 horas en el rescate, el trabajador, identificado como Martín Huerto Garrido (53), se encuentra bajo los escombros por más de 90 horas, lo cual reduce considerablemente las esperanzas de encontrarlo con vida.

En ese sentido, el comandante Mario Casaretto dijo que los rescatistas se aferran a la esperanza de que el hombre esté en un “triángulo de vida”, una suerte de espacio entre los escombros que permitan al obrero respirar.

“(Las esperanzas de encontrarlo con vida) van disminuyendo, pero con la esperanza de que esté en un triángulo de vida. Conocemos (casos) que luego de una semana o 10 días las personas aparecen. Es lo que nos mantiene con la fe de poderlo recuperar”, sostuvo.

Por último, Casaretto dijo que los rescatistas, encabezados por miembros del grupo USAR, especialistas en derrumbes, trabajan contrarreloj, pero también con el peligro de la estructura de la casona contigua colapse.