Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: Presidencia

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció luego que la Comisión de Constitución del Congreso aprobara la ley que regula la cuestión de confianza y pidió a las bancadas “reflexiónar” sobre el tema.

“La responsabilidad exige a las bancadas una reflexión profunda sobre la intención de regular la cuestión de confianza sin considerar las sentencias del TC. Debemos preservar el principio de balance de poderes”, escribió en Twitter.

PUEDES VER | Lady Camones sobre gabinete de Vásquez: “Hay cambios que se deben hacer”

En esa línea, dijo confiar “en que el diálogo político, anunciado por la presidenta del Consejo de Ministros Mirtha Vásquez, abrirá ese camino y consolidar la democracia.

PUEDES VER | Ministro Torres: “Limitar la cuestión de confianza es limpiar el camino para la vacancia”

Como se recuerda, con 11 votos a favor, se aprobó la autógrafa de ley que plantea que el Ejecutivo solo pueda plantear dicho mecanismo “referido a materias de su competencia, relacionadas directamente a la concreción de su política general de Gobierno”, y no “sobre materias relativas a la aprobación o no de reformas constitucionales ni las que afecten las competencias exclusivas y excluyentes del Congreso o de otros organismos constitucionalmente autónomos”.

Únete aquí a nuestro canal oficial de TELEGRAM y mantente informado todo el día