Boluarte: Apoyo de la ONU por derrame de petróleo “estará llegando en unos días” | VIDEO

Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: PCM / Flickr

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, informó que el apoyo de la Organización de Naciones de Unidas (ONU) por el derrame de petróleo ocurrido en Ventanilla estará llegando en los próximos días.

“Desde la PCM hemos pedido ayuda internacional, la ONU ha contestado, en unos días está llegando ese apoyo (…) esto es tarea de todos, tenemos que actuar rápido”, dijo Boluarte en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER | Machu Picchu: huaico deja cuatro heridos, un desaparecido, viviendas afectadas y puente colapsado

Por otro lado, Boluarte manifestó que hace unos días mencionó que se debe buscar la alta tecnología que mantienen otros países con más experiencia para la limpieza del crudo.

“Por eso dije hace unos días que los países más cercanos que están y son expertos en manejo de derrame de petróleo o crudo, es Venezuela, porque es exportador de grandes cantidades de petróleo y también Ecuador. Les pido que vengan lo más pronto posible porque pueden entrar por mar y empezar a limpiar nuestro litoral”, sostuvo.

Asimismo, la vicepresidenta instó a Repsol para que se haga cargo del desastre ecológico causado.

Repsol debe asumir su responsabilidad con los costos laborales, no solo de las familias peruanas, sino el daño al ecosistema que está causado, no solo en el litoral peruano, sino que con las olas se viene contaminando más allá de nuestro litoral”, agregó.

PUEDES VER | Javier Gallardo convoca de urgencia a altos mandos de la PNP