Fuente: AFP | Foto: EFE
Un 33% de la población considera que la economía va “en la buena dirección”, frente a 29% el mes pasado, incluso con la visión que Brasil viva este año la peor recesión de su historia.

Tres encuestas realizadas en Brasil esta semana, connotan un repunte de popularidad del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y su posición de favorito para las elecciones del año 2022, esto a pesar de su polémica gestión frente a la pandemia del coronavirus, que ya va dejando 84,000 muertos en el país sudamericano.

Un primer sondeo publicado este viernes por el semanario Veja, posiciona a Bolsonaro a la cabeza de la primera vuelta de un hipotético comicio presidencial, con 27,5% a 30,7% de intenciones de voto. En una segunda vuelta, volvería a imponerse contra cualquier adversario.

En otro sondeo, publicado el jueves por el portal especializado Poder360, un 43% está de acuerdo con la labor del Gobierno, frente a un 40% hace dos semanas.

Este mismo portal anotó que el índice de aprobación del Gobierno del mandatario se eleva a 52% entre quienes reciben la ayuda de emergencia de 600 reales por un mes (unos 115 dólares), brindada a la población vulnerable para afrontar la pandemia. Entre los beneficiarios estuvieron los trabajadores del sector informal, los cuales se vieron bastante afectados por las medidas del confinamiento.

Asimismo, un 33% considera que la economía va “en la buena dirección”, frente a 29% el mes pasado, incluso con la visión que Brasil viva este año la peor recesión de su historia.