Bolsonaro aseguró que no se hará responsable de los “efectos secundarios” que provoquen las vacunas contra la Covid-19

527
Fuente: con información de Europa Press

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que se exime de cualquier efecto secundario que pudiera provocar cualquiera de las vacunas contra el coronavirus que se utilizarán en Brasil.

“Quien tenga algún efecto secundario o algún problema ya sabe que no me lo va poder cargar a mí, porque voy a ser muy claro”, advirtió Bolsonaro.

Asimismo, Bolsonaro ha deslizado nuevamente sus dudas acerca de la efectividad de las vacunas contra la Covid-19, preguntándose si el Gobierno después de alertar a la población que se desentiende de cualquier tipo de responsabilidad, seguirá dispuesta a someterse a ella.

“Supongamos que en una de las cláusulas se escribe lo siguiente: ‘nos liberamos de cualquier indemnización, de cualquier responsabilidad ante posibles efectos colaterales inmediatos y futuros’. Entonces, ¿van a tomar esa vacuna?”, se preguntó.

“Yo voy a mostrar todos los contratos. Quien la tome sabrá lo que está tomando y sus consecuencias. Si hay algún efecto secundario o algún problema ya saben que no me lo cargarán a mí”, agregó.

Cabe recordar que el presidente brasileño dijo que no se suministrará la vacuna contra el coronavirus, debido a que ya superó la enfermedad.