FOTOS DENTRO DEL EDIFICIO DE LA BOLSA DE VALORES DE LIMA.

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) amaneció hoy con todos sus índices en rojo ante la incertidumbre y crisis política que afronta el Perú por la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra, por incapacidad moral permanente.

En ese sentido, el índice general de la BVL se encuentra en -4.28%, mientras que la S&P/BVL Perú Selectivo, donde se cotizan las acciones más líquidas y de mayor capitalización de la bolsa, pierde un -4.98%.

Los títulos del holding financiero Credicorp muestran las mayores pérdidas al retroceder un -16.31%, seguido de la Compañía de Minas Buenaventura con un descenso de -4.21%.

Como se recuerda, el Congreso alcanzó ayer los votos necesarios para lograr vacar a Martín Vizcarra, quien se encontraba cuestionado por denuncias de corrupción cuando era gobernador de Moquegua.

En la víspera, la bolsa había registrado un buen desempeño tras conocerse noticias positivas sobre una vacuna experimental contra la Covid-19, lo que provocó una preocupación en los mercados a nivel global, por el temor a invertir de los inversionistas.