Bolivia reporta caso sospechoso de viruela del mono

Se trata de un joven de 26 años que presenta algunos de los síntomas del mal y que tuvo contacto con dos personas procedentes de España.

Autoridades sanitarias de la región boliviana de Santa Cruz informaron este jueves de un caso sospechoso de viruela del mono, el cual ha sido aislado en un hospital y cuyas muestras se enviarán a Argentina para confirmar o descartar que se trata de esa enfermedad.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz, Erwin Viruez, explicó que se trata de un joven de 26 años que presenta algunos de los síntomas del mal y que tuvo contacto con dos personas procedentes de España.

PUEDES VER | Italia: la viruela del mono es una enfermedad que por ahora se puede contener

El joven fue aislado en el Centro de Salud Elvira Wunderlich y se activó el protocolo de atención, al igual que la vigilancia a su familia y contactos más cercanos en estos últimos días.

Las muestras son analizadas en el Centro de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) boliviano y también se enviarán a un laboratorio en Argentina, dijo el secretario departamental de Salud de Santa Cruz, Fernando Pacheco.

Pacheco detalló que el joven aislado presenta desde hace diez días síntomas como decaimiento, dolores musculares, fiebre y hace tres le empezaron a salir las “lesiones en la piel”, en las palmas de las manos, en la planta de los pies y la cara, característicos de la viruela del mono.

PUEDES VER | Viruela del mono: se confirman más de 200 casos en todo el mundo

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.