Bolivia: Luis Arce, del partido de Evo Morales, sería el próximo presidente

165
Foto: Anadolu Agency

Un sondeo a boca de urna da ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones presidenciales realizadas el día de ayer en Bolivia.

En ese sentido, la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision da un 52,4% de los votos al candidato presidencial del MAS, Luis Arce, con lo que sería el ganador al tener más del 50% de los votos.

Le seguirían Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana con el 31,5%, seguido de Luis Fernando Camacho de Creemos con el 14,1% de votos.

Los otros dos candidatos obtendrían el 1,6% Chi Hyun Chung de Frente para la Victoria y el 0,4% es para Feliciano Mamani de Pan-Bol, según la boca de urna.

No obstante, el Tribunal Electoral suspendió la difusión de datos preliminares y a más de siete horas de cerrados los comicios hay muy pocos datos oficiales.

Por ello, el órgano electoral, el Gobierno interino de Bolivia y misiones internacionales de observadores han pedido calma en espera del resultado oficial, que puede tardar varios días.