Bolivia: Expresidente Evo Morales da positivo al Covid-19

100
Evo Morales se suma a la lista de autoridades bolivianas que han dado positivo a la enfermedad, tales como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.| Foto: EFE
Por medio de un comunicado se dio a conocer que el exgobernante “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se encuentra bajo cuidados médicos tras revelarse que ha dado positivo al coronavirus, a pesar que inicialmente confundió los síntomas con los de un resfriado.

“De acuerdo a los análisis de laboratorio practicados en las últimas horas al expresidente Evo Morales Ayma, se le detectó COVID-19”, se lee en un comunicado emitido por la radioemisora cocalera Kawsachun Coca de la región del Trópico de Cochabamba.

El documento indica además que el exmandatario “se encuentra estable y está recibiendo el tratamiento y la atención médica que el caso aconseja”.

La salud de Morales ha venido siendo motivo de discusión desde el lunes pasado, cuando algunos medios bolivianos comenzaron a difundir la versión de un posible contagio del exgoberandor a raíz de una visita que este realizó a un centro de salud en Cochabamba.

En un primer momento, Morales negó haber contraído la enfermedad e incluso criticó a algunos medios por “especular” sobre su situación; no obstante, tiempo después agradeció el apoyo y la preocupación de la gente frente a su estado de salud.

“Agradezco a tantas personas que se preocupan constantemente por mi salud y bienestar. Gracias a Dios, a la Pacha (Pachamama) y a tantas muestras de solidaridad de nuestro pueblo me encuentro muy bien”, compartió en su cuenta de Twitter tras esta primera sospecha de infección.

Evo Morales se suma a la lista de autoridades bolivianas que han dado positivo a la enfermedad, tales como los ministros de Defensa, Exteriores y Obras Públicas.

Cabe mencionar que Bolivia viene atravesando una segunda ola de contagios producto de la pandemia, llegando incluso a superar los 2,000 casos diarios.

Fuente: EFE