Bolivia: Camión frigorífico de pollos transportó vacunas Sputnik V contra la Covid-19

186
La parte delantera del camión llevaba una bandera boliviana y una wiphala, mientras que a los costados se notaba el logotipo de la empresa avícola.| Foto: Reuters/Edmundo Gaston Sosa
El vocero presidencial, Jorge Richter, detalló debido a “un desperfecto” en el vehículo proporcionado por el Servicio Departamental de Salud, se resolvió por usar un cambión de una distribuidora de pollos.

Insólito. Más de mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra la Covid-19 fueron trasladados a un hospital en la región amazónica de Beni, en noreste de Bolivia, por medio de un camión frigorífico.

El vocero presidencial, Jorge Richter, detalló que los antídotos debían ser transportados desde el aeropuerto Jorge Heinrich hasta un centro de salud en Trinidad, y debido a “un desperfecto” en el vehículo proporcionado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes), se resolvió por usa un cambión de una distribuidora de pollos.

“Tuvieron que apelar de emergencia a una empresa que tiene camiones con cámaras de frío”, apuntó.

La parte delantera del camión llevaba una bandera boliviana y una wiphala, mientras que a los costados se notaba el logotipo de la empresa avícola.

El peculiar hecho fue tema de discusión en las redes sociales, generando todo tipo de reacciones, llegando incluso a comparar el transporte de las vacunas con un servicio de reparto a domicilio.

Algunos otros consideraron que no se debería criticar el medio de transporte por el que lleguen las vacunas mientras se cumpla con la cadena de frío correspondiente para la preservación de los antídotos, en ese sentido destacaron la manera cómo las autoridades sanitarias de Beni resolvieron la situación.

Por su lado, el Sedes beniano señaló en un comunicado que “al no existir un vehículo específico para el transporte de vacunas”, se contrató a una empresa que dispone de medios de transporte “con las características adecuadas”.

Fuente: EFE