Estafas cibernéticas. Foto: Referencial
Estafas cibernéticas. Foto: Referencial

Este viernes 26 de noviembre, se realizará el Black Friday, por lo que miles de usuarios aprovecharán las ofertas online para comprar a poco de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Por ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio a conocer algunas recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas.

PUEDES VER | Fiscalía inició diligencias preliminares contra ‘La Resistencia’ tras denuncia de Yonhy Lescano

Atento con las “páginas web parecidas”: Los ciberdelincuentes crean páginas web parecidas a las de empresas conocidas, ofreciendo productos inexistentes con el fin de robar dinero o credenciales personales y financieras.

Utiliza redes de internet seguras: Evita conectarte a redes WiFi gratuitas, desconocidas o sin seguridad (libres). Los ciberdelincuentes pueden apoderarse de los datos que ingresas a través de redes WiFi desprotegidas.

Cuidado con dar clic en los enlaces fraudulentos: Si ves una oferta o promoción en línea, ve directamente a la página web ingresando desde el navegador. Si se trata de códigos promocionales, procura ingresarlo en el proceso de compra y comprueba si son legítimos.

Verifica antes de comprar: Las aplicaciones y páginas web fraudulentas son difíciles de identificar. Por ello, cuando te soliciten descargar una aplicación, debes revisar los comentarios de los usuarios.

PUEDES VER | Exdirector de ONG antiminera Grufides es el nuevo viceministro de Gobernanza Territorial