Biden presentó su equipo de seguridad nacional y afirmó que Estados Unidos “está listo para liderar el mundo”

183
Joe Biden apuntó que este equipo trabajará con "experiencia y liderazgo".| Foto: Getty Images
“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, señaló el presidente electo del país norteamericano.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que el equipo que conformó para la seguridad nacional del país se encuentra “listo para liderar el mundo” cuando finalice el Gobierno de Donald Trump.

“Es un equipo que refleja el hecho de que Estados Unidos está de vuelta. Listo para liderar el mundo y no retraerse”, señaló tras presentar a las personas que escogió la diplomacia y la seguridad nacional de su gobierno.

Entre los integrantes que presentó en el mencionado grupo de trabajo, estuvo Antony Blinken como futuro secretario de Estado y el cubano-estadounidense Alejandro Mayorkas al frente del Departamento de Seguridad Nacional.

Joe Biden apuntó que este equipo tiene “experiencia y liderazgo”. “Vamos a tener a la primera mujer al frente de la comunidad de inteligencia, al primer latino e inmigrante en dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, y a una diplomática innovadora en las Naciones Unidas”, añadió.

Antony Blinken, futuro jefe de la diplomacia del país norteamericano prometió el cambio de enfoque, indicando que cuando comience a desempeñarse en el cargo, trabajará con la misma cuota de humildad que de confianza.

“Como dijo el presidente electo, no podemos resolver los problemas del mundo solos. Necesitamos trabajar con otros países, necesitamos su cooperación. Necesitamos asociaciones”, afirmó.

Por su lado, la diplomática Linda Thomas-Greenfield ratificó su acuerdo con el mencionado discurso, mencionando que “el multilateralismo está de vuelta”.