Según un promedio de sondeos, Joe Biden aventaja a Trump en las votaciones de Estados Unidos. Fuente: con informacion de EFE. Foto: Reuters

El aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, aventaja al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en 7.2 puntos de cara a los comicios de hoy, según el promedio de sondeos de RealClearPolitics.

De acuerdo a esos datos, Biden va por delante con una media de 2.3 puntos en los estados clave de Florida, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona.

En tanto, Trump encabeza las encuestas por un estrecho margen de 0.2 puntos en Carolina del Norte, mientras que en el resto de estados lidera el demócrata.

En Florida, Joe Biden encabeza los sondeos en 2.3 puntos; en Pensilvania, en 1.2; en Michigan en 4.2; en Wisconsin en 6.7; y en Arizona en 0.9.

Más allá de los estados, en los comicios en EE.UU. lo que realmente cuenta es el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población. El candidato ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios. Así, el número mágico de delegados para llegar a la Casa Blanca es 270.

En ese sentido, RealClearPolitics apunta que Biden lograría 216 delegados, frente a 125 de Trump y habría 197 en juego todavía.