Betssy Chávez sobre suspensión de investigación a Pedro Castillo: “Somos respetuosos de la institucionalidad”

Betssy Chávez
Betssy Chávez

Sobre la decisión de la Fiscalía de suspender la investigación al presidente Pedro Castillo, la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, sostuvo que el Gobierno es respetuoso de la institucionalidad del país.

“El presidente de la República lo ha indicado y nosotros también lo hemos dicho en reiteradas oportunidades, somos respetuosos de la investigación que sigue el Ministerio Público”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER | Rosendo Serna: Congreso invitó al ministro de Educación para el próximo martes 11 de enero

En tal sentido, Chávez indicó que desde el Ejecutivo se hacen esfuerzos para que prime la “gobernabilidad, se respete y fortalezcan las instituciones”.

“Nosotros hemos dicho en campaña, en post campaña en situaciones como la que vivimos actualmente, donde seguimos teniendo un clima álgido, donde hacemos todos nuestros esfuerzos para que prime la gobernabilidad. Es la independencia de las instituciones en el país, fortalecer la institucionalidad”, puntualizó.

PUEDES VER | Patricia Chirinos: “Revisar el nombramiento del procurador Daniel Soria es una evidente amenaza a los fiscales”