Betssy Chávez reitera que no ha plagiado y acusa que hay discriminación hacia los profesionales de provincia

De acuerdo al software antiplagio Turnitin, hay 49% de coincidencias en la tesis de Chávez con otros textos publicados.
Betssy Chávez. Foto: MTPE.
Betssy Chávez. Foto: MTPE.

La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Betssy Chávez, reiteró no haber plagiado en la tesis con la que se graduó como abogada por la en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna.

Además, Chávez acusó que los cuestionamientos en su contra están relacionados a un tema de discriminación hacia los profesionales de las universidades de provincia.

PUEDES VER | Tribunal Constitucional presenta a su nueva conformación este miércoles 18

“Yo ya lo he indicado, yo nunca he plagiado absolutamente nada y entiendo que son factores distractores. Mi universidad se ha pronunciado, la Asociación Nacional de Universidades Públicas también se ha pronunciado. Lo que pasa es que hay cierto sector en Lima, hay cierto sector centralista, que cree que los que venimos de región no damos la talla, ¿no?, pero el tema de discriminación yo creo que tenemos que rechazarlo en todos sus niveles”, declaró la titular del MTPE a la prensa.

Recordemos que, según evidenció Panorama, casi la mitad de la tesis de Betssy Chávez sería plagiada. De acuerdo al software antiplagio Turnitin, hay 49% de coincidencias en la tesis de Chávez con otros textos publicados.

PUEDES VER | Fiscal Luz Taquire tras interrogatorio a Aníbal Torres: “Ha contestado todas las preguntas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.